Sociedad
640 participantes en los primeros campamentos de verano de La Victoria organizados por el Consell

640 participantes en los primeros campamentos de verano de La Victoria organizados por el Consell

Actualizado el 24/07/2019 07:16                Compartir

Este verano el Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Juventud, ha organizado por primera vez estos campamentos, con el fin de promover actividades de ocio y de tiempo libre en Mallorca. El objetivo de la iniciativa era garantizar la igualdad de oportunidades a todo el colectivo infantil y juvenil de Mallorca para que pudieran acceder a un servicio de calidad a un precio público menor al precio de mercado. En total, ha habido 640 participantes de entre 8 y 15 años, 50 de los cuales eran niños o jóvenes provenientes de Servicios Sociales.

Actualmente, el campamento acoge los dos últimos turnos de los 10 programados este verano. Durante la visita institucional, el consejero Alzamora ha comprobado el amplio abanico de actividades que se llevan a cabo y que tienen un denominador común: promover que los niños y jóvenes conozcan y valoren la realidad que los rodea, el respeto a la naturaleza, la creatividad y la curiosidad. Así, se realizan desde talleres de manualidad y juegos hasta salidas al espacio natural, todas ellas ligadas al tema de la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Igualmente, Jaume Alzamora ha conocido el campamento de la Victoria, que cuenta con unas instalaciones muy completas ubicadas en una superficie de 22.000 m2. Dispone de comedor cubierto, tiendas de 5 plazas con plataforma de hormigón, duchas interiores y exteriores, servicios higiénicos, zona deportiva, mesas exteriores para talleres y veladas, instalación eléctrica en todas las zonas, zona de sombras con porches y zona de monte y bosque.

Está situado a 200 metros del mar y en un entorno de gran interés paisajístico. La zona litoral deja paso a un pinar con una acebuche, con plantas propias de vegetación de montaña. De hecho, la zona de la Victoria, junto con el jefe del Pinar, está declarada área natural de especial interés (ANEI).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca