Sociedad

Ciudadanos (Cs) consigue que el Consell invierta en los parques infantiles para las necesidades de niños con diversidad funcional

Ciudadanos (Cs) consigue que el Consell invierta en los parques infantiles para las necesidades de niños con diversidad funcional

Actualizado el 11/01/2019 13:59                Compartir

Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el pleno del Consell de Mallorca apruebe su moción para que la institución insular otorgue una línea de subvenciones a los ayuntamientos para que adapten al menos uno de sus parques infantiles a las necesidades de los niños con diversidad funcional. Asimismo, tal como solicitaba Cs en su iniciativa, el pleno ha acordado editar una guía para que los consistorios dispongan de más información sobre esta cuestión y sobre las distintas opciones que existen para adaptar los parques infantiles a este colectivo.

La portavoz de Cs en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha señalado que “con esta adaptación de los parques, los niños con diversidad funcional podrán disfrutar como los demás de los espacios públicos de ocio infantil e interactuar con otros niños”. Esto es muy beneficioso tanto para ellos como para sus padres, que se encuentran con grandes dificultades a la hora de cubrir la necesidad de divertirse que también tienen sus hijos, independientemente de sus circunstancias personales”.

Asimismo, la consellera, Catalina Serra, se ha mostrado muy satisfecha por esta aprobación que demuestra que las instituciones pueden servir para mejorar la vida diaria de estos colectivos y ha destacado que “desde Ciudadanos luchamos por la inclusión en la sociedad de las personas con diversidad funcional”.

Finalmente, Cs ha realizado otra pregunta sobre la adaptación del túnel de Son Vic (Andratx) a las disposiciones relativas a seguridad y mantenimiento vigentes actualmente sobre este tipo de infraestructuras, tras haber recibido diversas quejas de los vecinos de la zona sobre el estado del mismo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca