Sociedad

CAEB y Mujeres en Igualdad acuerdan trabajar a favor de la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

CAEB y Mujeres en Igualdad acuerdan trabajar a favor de la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género

Actualizado el 10/01/2019 06:57                Compartir

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez, han firmado el acuerdo que promueve la reinserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género “dentro de ‘CAEB FACILITA’, el programa con el que trabajamos para favorecer el acceso al empleo a las personas que están en situación de vulnerabilidad social e impulsar entre las empresas de Balears valores en el ámbito de la Responsabilidad Social Empresarial”, ha destacado Carmen Planas.

Carmen Fúnez ha explicado que “desde Mujeres en Igualdad estamos comprometidos con la defensa de las libertades, los derechos y los intereses de las mujeres en todos los ámbitos, con especial atención a las mujeres jóvenes, así como su integración en la sociedad en igualdad de condiciones y el fomento de la participación de éstas en todos los sectores de la vida pública”.

En este sentido, Fúnez ha señalado que “para terminar con la violencia de género es esencial que las víctimas conozcan los derechos que las protegen y los recursos a los que pueden acceder”. “En el ámbito laboral hay mucho camino por recorrer en materia de igualdad en temas como los horarios laborales, la corresponsabilidad, la natalidad, la brecha salarial o la diferencia de las pensiones”, ha añadido.

Mujeres en Igualdad es una ONG de interés social, sin ánimo de lucro, constituida en el año 1992 a nivel nacional. Gestiona desde 1997 tres centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. Desde entonces ha atendido a más de 2.500 mujeres y a sus hijos e hijas menores de edad. Declarada como entidad de utilidad pública por el Ministerio del Interior, es miembro, entre otras instituciones, del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y del Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca