Sociedad

Establecidos los servicios mínimos con motivo de la huelga de los trabajadores del CCEE Gaspar Hauser

Actualizado el 15/12/2018 07:05                Compartir

Una reunión entre la Conselleria de Educació i Universitat, representantes de la empresa y el comité de huelga a dado pie a negociar los servicios mínimos que puedan garantizar el servicio educativo en el centro de educación especial CCEE Gaspar Hauser, afectado por la huelga de trabajadores de la empresa Apnab-Gaspar Hauser, los días 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre.

Con respecto al personal docente del CCEE Gaspar Hauser, según datos del inicio del curso escolar 2018/19, habría un total de 28 profesores que eventualmente podrían hacer huelga. Estos profesores dan clase a un total de 68 alumnos.

Se considera que para atender a los alumnos de los centros de educación especial, vistas sus necesidades, los servicios mínimos de estas enseñanzas tienen que ser superiores a los que se establezcan en el resto de enseñanzas, ya que a las tareas de formación del personal docente se añaden otras tareas notablemente importantes de cuidado y de especial dedicación.

De acuerdo con los comités de huelga y los representantes de la empresa se ha decidido fijar los siguientes servicios mínimos:
  • El equipo directivo (director, jefe de estudios y secretario) en el CCEE Gaspar Hauser.
  • El CCEE Gaspar Hauser tiene autorizadas tres aulas sustitutorias de centro de educación especial (ASCE) en el centro concertado La Salle de Palma y otros tres, en el centro concertado Sagrado Corazón de Palma. Los servicios mínimos establecidos son de 1 docente en cada uno de estos centros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca