Sociedad

El PSIB sostiene que el archivo de la demanda de Matthias Künh sobre Muleta es 'una bofetada' a la política de Company

El PSIB sostiene que el archivo de la demanda de Matthias Künh sobre Muleta es 'una bofetada' a la política de Company

Actualizado el 18/11/2018 18:14                Compartir

Los Socialistas de Mallorca han declarado este domingo que el archivo de la demanda de Matthias Kühn sobre la urbanización de Muleta II supone "una bofetada a la política urbanística" del presidente del PP balear, Biel Company, ex conseller de Territorio.

En un comunicado, el secretario de Medio Ambiente de la Federación Socialista de Mallorca y Secretario General de los Socialistas de Sóller, Jaume Mateu, ha mantenido que la demanda se interpuso después de un pacto entre Company y Künh durante la legislatura anterior "a cambio de no exigir indemnizaciones por su desclasificación con la ley 4/2008"

Según Mateu, este acuerdo "implicaba de forma indirecta que el Ayuntamiento tenía que hacer pasos para que Muleta II recuperara su condición de urbano". Los socialistas aseguran que la demanda "amenazaba al Ayuntamiento con asumir una pretendida indemnización que el promotor cuantificaba en 100 millones de euros".

Por ello, Mateu se ha mostrado "muy satisfecho" ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia desestimando la demanda y ha defendido que supone "una enmienda a la totalidad" a la política urbanística de Company.

Según publicaba este sábado 'El Mundo / El Día de Baleares', el empresario alemán ha perdido el litigio para construir chalets de lujo en la urbanización de Muleta II, en el Puerto de Sóller, después de que el TSJIB haya archivado definitivamente la demanda de la propiedad de los terrenos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca