Sociedad

El Consell convoca un concurso de traslados para 323 plazas

El Consell convoca un concurso de traslados para 323 plazas

Actualizado el 10/07/2018 16:51                Compartir

El Consell de Mallorca ha convocado un concurso de traslados, que permite cambiar de puesto de trabajo a los funcionarios, para 323 plazas.

Así lo ha anunciado la consellera insular de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, que este martes ha presentado la convocatoria junto al director insular de Función Pública, Pau Morey.

El Consell convoca este concurso después de 12 años y medio, por lo que Palomino ha señalado que "es un día de alegría" ya que el concurso "permite que los trabajadores recuperen el derecho a la movilidad interna".

En total, se verán afectadas 323 plazas vacantes que actualmente están ocupadas por interinos, están en comisión de servicio o adscripciones provisionales.

La mayoría serán para personal de la institución insular. Sin embargo, algunas también se destinan para funcionarios de otras administraciones.

Por departamentos, la mayor parte de las plazas (69 plazas) corresponden a Territorio, seguido de Cultura y Desarrollo Local (cada uno con 56 plazas), Modernización (52), Economía (39), Presidencia (27) y Medio Ambiente (24).

CARRERA PROFESIONAL

Por otro lado, la consellera Palomino ha aprovechado esta rueda de prensa para agradecer a la Delegación del Gobierno que haya decidido retirar los recursos contra el pago de carrera profesional -presentados durante el mandato de Maria Salom-.

"La delegada del Gobierno ha demostrado la sensibilidad por la recuperación de un derecho de los trabajadores de esta institución y por la agilidad para resolver el recurso", ha celebrado Palomino, que considera que el complemento "es una inversión en la formación para mejorar la atención a la ciudadanía".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca