Sociedad

Voluntarios de Greenpeace participarán este jueves en un debate sobre pesca sostenible en el Palma Aquarium

Actualizado el 16/05/2013 08:50                Compartir

Voluntarios de Greenpeace realizarán este jueves un videofórum y participarán en una mesa redonda que tendrá lugar en el Palma Aquarium con el objetivo de reivindicar la necesidad de dar un acceso preferente a los pescadores sostenibles para explotar los recursos pesqueros.
El acto, que tendrá lugar a las 19.30 horas, contará con la presencia del secretario general de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, Antoni Garau.
Asimismo, durante éste los voluntarios recogerán firmas en unos originales barcos de papel que llevarán a Bruselas cuando termine la campaña el mes de junio, si bien esta iniciativa también se puede apoyar a través de la webhttp://myboat.gp.
También se proyectarán diferentes cortos como 'Pesca de arrastre de profundidad. Un crimen perfecto'; 'The Bottom line'; 'Pesca artesanal'; 'Pescadores artesanales en Hondarribia'; 'Pescadores artesanales en Cabo de Gata' y 'Vídeo-carta al Sr. Arias Cañete'.
Esta actividad forma parte de la campaña europea que Greenpeace comenzó hace cerca dos meses para apoyar la pesca sostenible, que tiene como lema 'La pesca sostenible es el futuro'. La organización ecologista exige una reforma de la Política Pesquera Común que ponga en su epicentro a los océanos y los pescadores sostenibles, a los que Greenpeace quiere dar voz para que la escuchen los políticos europeos, especialmente los españoles.

Ahora en portada
Noticias Mallorca