Actualizado el 10/07/2025 16:22 Compartir
El Govern ha culminado hoy una negociación que facilita un acuerdo histórico con la patronal y los trabajadores del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). El acuerdo, alcanzado hoy en el TAMIB en una reunión en la que han estado presentes representantes de la conselleria de Familias y Asuntos Sociales; de los sindicatos SITEIB, CCOO y UGT; de la Asociación estatal de entidades de servicios de atención a domicilio (ASADE) y la Asociación Patronal de Atención a la Dependencia y Mayores de las Islas Baleares (APADIMIB), ha llevado a los sindicatos a desconvocar la huelga indefinida prevista para el próximo 15 de julio.
El Govern, que lleva meses mediando con las partes, se ha comprometido a abonar las horas no realizadas por motivos imputables a la persona usuaria del servicio, ya sea de forma voluntaria o forzosa. Con relación a ello, se modificará la disposición adicional segunda del convenio colectivo, de forma que la Administración abonará a las entidades que prestan el servicio de ayuda a domicilio todas aquellas horas suspendidas por las personas usuarias. El pago se llevará a cabo según este criterio:
La directora general de Atención a la dependencia, María Castro, ha agradecido a todas las partes la disposición de estos meses y ha celebrado el hito alcanzado. Un hito que ha calificado de "histórico" y que "dotará de estabilidad a los trabajadores y a las personas usuarias, que son el objetivo principal del servicio".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.