Salud
SATSE gana las elecciones sindicales en Menorca, Ibiza y Formentera

SATSE gana las elecciones sindicales en Menorca, Ibiza y Formentera

Actualizado el 07/03/2024 13:10                Compartir

El Sindicato de Enfermería SATSE se ha consolidado como primera fuerza sindical en la sanidad de Menorca, Ibiza y Formentera después de ganar las elecciones sindicales del IbSalut celebradas ayer.

En concreto, SATSE, ha obtenido 565 votos, un 25 por ciento de representación y un total de 12 representantes en las Juntas de Personal. Por islas, en Menorca ha obtenido 262 votos y en Ibiza y Formentera 303.

SATSE ha agradecido a todos los profesionales de enfermería y fisioterapia su respaldo en los comicios a la vez que se ha comprometido a seguir trabajando para conseguir mejoras para la profesión. “Seguiremos defendiendo los intereses de enfermeras y fisioterapeutas con determinación y responsabilidad”, ha afirmado Verónica León, delegada de Ibiza y Formentera.

La participación ha sido del 77% en Menorca y del 60% en las Pitiusas, lo que demuestra un compromiso excepcional por parte de los trabajadores del sector sanitario y una voluntad de que SATSE siga con el trabajo que ha venido haciendo estos últimos años.

Los resultados reflejan el respaldo masivo de los trabajadores de la salud a las propuestas del Sindicato de Enfermería. SATSE considera que este ha sido un triunfo de todas las enfermeras y fisioterapeutas del IbSalut de Menorca y las Pitiusas que han respaldado de forma masiva sus propuestas sindicales y su labor durante los últimos años.

“No perderemos ni un minuto en seguir luchando por las mejoras en las condiciones laborales y en los derechos de enfermeras y fisioterapeutas”, ha asegurado Rubén Penacho, delegado sindical de Menorca.

SATSE subraya que los trabajadores estan enviando un mensaje claro a las autoridades sanitarias de Baleares reclamando el reconocimiento que les pertenece y solicitando una mayor participación en todos los ámbitos de la sanidad. SATSE reafirma su compromiso de trabajar incansablemente en la mejora continua de las condiciones de trabajo y la dignificación de la profesión de enfermería y fisioterapia en Menorca, Ibiza y Formentera.

Las elecciones en Mallorca se celebrarán en próximo 13 de marzo.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca