Salud
Se autoriza a la consellera de salud la concesión de una subvención a médicos del mundo

Se autoriza a la consellera de salud la concesión de una subvención a médicos del mundo

Actualizado el 10/11/2023 13:07                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado a la consellera de Salud la concesión de una subvención a favor de la entidad Médicos del Mundo Illes Balears para la financiación parcial del proyecto «Trobadors-INRED, reducción de daños e inclusión social frente a la exclusión social», como también autorizar el pago anticipado del 100 % del importe de la subvención a conceder.

Dentro de la concepción actual del estado social y democrático de derecho, la concesión de subvenciones o de ayudas se configura como la actividad principal de fomento que desarrollan las administraciones públicas. Esta actividad administrativa está regulada por el texto refundido de la ley de subvenciones, aprobado por el Decreto Legislativo 2/2005, de 28 de diciembre.

El proyecto «Trobadors-INRED, reducción de daños e inclusión social frente a la exclusión social» va dirigido a las personas que consumen droga por vía inyectada y que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social. Se basa en la reducción de daños, la promoción de la salud y el fomento de la participación de las personas beneficiarias, así como en la sensibilización de la sociedad para conseguir un cambio social.

El objetivo general del proyecto es reducir la mortalidad y morbilidad de las personas que se inyectan drogas, y de manera específica se pretende mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas que consumen drogas y que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Así mismo, el proyecto persigue acercar y visibilizar la realidad de las personas usuarias de drogas en situación de riesgo o exclusión social a estudiantes y profesionales del ámbito sociosanitario y a la población general.

El importe de la subvención es de treinta y un mil trescientos veinte euros (31.320,00 €).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca