Salud
Salud destinará 1,6 millones de euros al matenimiento de los equipos de diagnóstico por imagen del Hospital de Manacor

Salud destinará 1,6 millones de euros al matenimiento de los equipos de diagnóstico por imagen del Hospital de Manacor

Actualizado el 16/05/2022 15:42                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento de los equipos de diagnóstico por la imagen del Hospital de Manacor por un valor estimado del contrato de 1,6 M€ y una duración de 36 meses, prorrogable 24 meses más.

Se trata del mantenimiento de aparatos de resonancia magnética, radiología convencional y portátil y mamógrafos. La resonancia magnética se utiliza para diagnosticar enfermedades del sistema nervioso, de los órganos del abdomen, de la mama o del aparato musculoesquelético. Los mamógrafos son equipos destinados a la exploración diagnóstica del cáncer de mama por medio de rayos X de la glándula mamaria.

Con el fin de dar cobertura sanitaria a los pacientes del sector sanitario y poder dar cumplimiento a la cartera de servicios aprobada, es imprescindible asegurar el correcto funcionamiento de todo el equipamiento de diagnóstico por la imagen del servicio de radiología, cumpliendo el mantenimiento técnico-legal, preventivo y conductivo de los equipos según indica la normativa de aplicación y las recomendaciones de los distintos fabricantes. Todo esto tiene el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes, del personal sanitario y de los equipamientos.

movi

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca