Salud
Son Espases estrena nuevo web para acercar el Hospital a los usuarios

Son Espases estrena nuevo web para acercar el Hospital a los usuarios

Actualizado el 02/09/2021 14:46                Compartir

El Hospital Universitario Son Espases estrena hoy un nuevo web corporativo, cuya dirección es www.hospitalsonespases.es, a fin de acercar el centro sanitario a los usuarios y ofrecer una información de calidad, actualizada, transparente y útil. Además de facilitar los trámites a los usuarios, estos también podrán acceder a toda la información sobre los servicios asistenciales y los profesionales que los forman. Además, se ha incorporado el apartado «Transparencia», que contiene todo tipo de datos asistenciales y sus indicadores principales. Periódicamente se irá actualizando toda la información del web y añadiendo secciones.

Información de servicio público

Se ha organizado el nuevo web de modo que el visitante pueda encontrar fácilmente, en un solo vistazo y con la ayuda de iconos, la información que necesite, como por ejemplo si tiene que ingresar en el Hospital, si van a operarle, si quiere acudir a Urgencias o si desea visitar un paciente. Estos apartados se actualizarán constantemente con nuevos contenidos para facilitar el acceso de los usuarios a Son Espases.

También se ofrece información actualizada sobre la COVID-19 según los datos que diariamente proporcionan el Gobierno de las Islas Baleares y el Servicio de Salud de las Islas Baleares. Además, se han añadido las recomendaciones de Son Espases a los usuarios que deban acudir al Hospital.

Acceso a todos los profesionales

Otra de las novedades es la posibilidad de acceder a información completa y actualizada de todas las especialidades del Hospital (cartera de servicios, actividad docente y científica, reconocimientos, información para el usuario, etc.). Además, de cada especialidad se identifican los profesionales correspondientes con su nombre, sus datos de contacto y una foto a fin de ponerles cara y acercarlos a los usuarios. También existe un espacio para las áreas enfermeras, igualmente con la lista de profesionales. Paulatinamente se irán incorporando los datos de los casi seis mil trabajadores de todas las categorías profesionales que trabajan en el Hospital, con el objetivo de dar visibilidad al mayor activo que tiene Son Espases —es decir, sus profesionales— y facilitar a los usuarios por puedan contactar con ellos.

Una apuesta por la transparencia

El nuevo web de Son Espases representa un paso más en la apuesta del Hospital por la transparencia de los datos, pues incorpora los principales indicadores de actividad y datos actualizados diariamente sobre la actividad asistencial (urgencias, hospitalización, actividad quirúrgica, partos, consultas externas y listas de espera, entre otros), y en breve también ofrecerá datos económicos (presupuesto, gasto, facturación internacional, etc.).

Docencia, investigación, simulación e innovación

La docencia, la investigación, la simulación y la impresión en 3D y la innovación también tienen un espacio en el nuevo web, pues se muestra toda la actividad docente programada del Hospital (congresos, jornadas, cursos, talleres, etc.) y un espacio específico para los residentes. En el apartado «Investigación» se pueden consultar todas las memorias científicas del Hospital, clasificadas por servicios asistenciales.

Además de la docencia y la investigación, el web contiene un espacio con información sobre el centro Simulación Son Espases (SIMSE) y la Unidad de Impresión 3D, que se inauguraron hace apenas un año. Cabe decir que el Hospital encara el futuro haciendo una apuesta firme y decidida por la innovación para dar respuesta a las necesidades de los usuarios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca