Actualizado el 18/04/2020 19:54 Compartir
El Sindicato de Enfermería denuncia que en los Servicios de Prevención de Riesgo Laborales del Ib-Salut se niegan a realizar test a muchos profesionales sanitarios después de haber tenido contacto estrecho con pacientes infectados por COVID 19, o se les niega si tienen síntomas leves. Según SATSE esta negativa es un gran error si se quiere controlar la pandemia, porque si un sanitario está infectado sin saberlo (sea sintomático o no) puede estar poniendo en riesgo a los pacientes más vulnerables, a otros profesionales sanitarios y a sus familiares.
SATSE también denuncia que los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales tampoco están realizando estudios de contactos a los profesionales sanitarios positivos de COVID 19 que han estado en contacto con otros profesionales sanitarios. A día de hoy el cribado con test masivos a los profesionales sanitarios sólo se está realizando en las residencias y esto ha permitido conocer la existencia de profesionales sanitarios asintomáticos pero afectados por el coronavirus.
El Sindicato de Enfermería exige al Ib-Salut que realice cuanto antes los test de detección de anticuerpos del coronavirus a todos/as los profesionales sanitarios, tanto de la sanidad pública como de la privada (que actualmente también gestiona) para conocer si ya han pasado la enfermedad. Igualmente exige la realización de test masivos de coronavirus (PCR) que permitan identificar a los profesionales contagiados. La identificación de profesionales contagiados y curados es la única manera eficaz de minimizar el riesgo entre pacientes y profesionales, además de poder hacer una estimación real de los sanitarios que han pasado o están pasando la enfermedad.
Según SATSE en la actualidad la cifra de sanitarios contagiados por COVID 19 puede estar muy lejos de la realidad, ya que sólo tienen en cuenta los pocos casos a los que se les ha realizado la PCR y han dado positivo y además se ha notificado adecuadamente como personal sanitario.
El Sindicato de Enfermería considera imprescindible que la Administración se asegure de que todos sus trabajadores corran el menor riesgo posible de contagiarse y/o contagiar a los pacientes, a otros profesionales sanitarios y a sus familiares.
El Govern constata la solidez y el liderazgo de las Illes Balears en el mercado alemán en la ITB de Berlín
El PSIB-PSOE lamenta el cierre de Agama
La Policía Nacional detiene a tres varones por agredir a otro, retenerle contra su voluntad y robarle sus pertenencias
El Hospital de Manacor reorganiza el Servicio de Urgencias para ejecutar las obras de ampliación del Plan Director
El Govern impulsa la proyección internacional de los aceites de las Illes Balears en la World Olive Oil Exhibition
La Policía Nacional detiene a dos varones por agredir a una septuagenaria y robarle el móvil y 330 euros
El Grupo Socialista critica la estrategia de promoción turística de Mallorca en la ITB 2026
El jueves tendremos lluvias acompañadas de barro quizás localmente fuertes en Pitiusas y con alguna tormenta
El PSIB-PSOE acusa al PP de Prohens de “querer ser más racista que Vox” con las personas migrantes que vienen para trabajar
El IMAS abre una convocatoria para incorporar médicos y médicas en los centros de gestión propia
PIMEM espera un conflicto corto entre Estados Unidos e Irán y con consecuencias negativas moderadas en cuanto a precios y nulas en cuanto a suministro de petróleo
El PSIB-PSOE denuncia el caso de Estellencs como un nuevo ejemplo de los pelotazos del PP de Prohens contra el patrimonio público
La Policía Nacional detiene a una pareja por cometer una espiral de delitos en varios puntos de Mallorca
El Comité Organizador proclama a Llorenç Galmés candidato único en el XIV Congreso Insular del PP de Mallorca
Baleares aumenta el ritmo de reducción del desempleo (-7%) en febrero por el adelanto de la temporada
La EMT refuerza la línea L10 para ir a la Fira del Ram los sábados, domingos y festivos, duplicando el número de autobuses en servicio
El Consell de Mallorca amplía y moderniza la estación de transferencia de Campos con una inversión de 2 millones de euros
Bomberos de Mallorca presentes en la Feria Internacional de Emergencias en Madrid
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.