Actualidad
Cambio drástico del tiempo para el fin de semana

Cambio drástico del tiempo para el fin de semana

Actualizado el 15/10/2026 15:33                Compartir

Se espera que continúe la inestabilidad en la Península y Baleares bajo la influencia de una masa de aire frío y la formación de una dana al norte de la Península. Así, predominarán los cielos nubosos o cubiertos; con cielos poco nubosos o despejados en Galicia que acabarán extendiéndose a otras zonas del noroeste y centro peninsular. Se darán precipitaciones en la mayor parte del territorio, si bien siendo poco probables en la vertiente atlántica norte. La mayor inestabilidad se espera en el sur peninsular y Mediterráneo, donde los chubascos irán acompañados de tormenta y se prevén fuertes. Especialmente en regiones de la fachada oriental peninsular y Baleares es probable que sean localmente muy fuertes sin descartarlos torrenciales, dejando acumulados importantes a lo largo del día. En Canarias, cielos nubosos con precipitaciones en el norte de las islas montañosas e intervalos nubosos en el resto, pudiendo darse también alguna precipitación ocasional.

Probables brumas y nieblas matinales en el entorno mediterráneo y en zonas de montaña del norte y sureste.

Continúa el descenso generalizado de las temperaturas, si bien haciéndolo de forma ligera en Canarias y también en Baleares para las mínimas. Por el contrario los descensos serán más acusados en la mitad este peninsular para las máximas, y en montañas del centro para las mínimas, llegando en ambos casos a notables. Se darán heladas débiles en montañas del norte, con mínimas alcanzándose al final del día en amplias zonas de la Península.

Soplará viento del norte y nordeste en la mayor parte del país, con cierzo en el Ebro. Se prevé moderado en la mitad norte peninsular y archipiélagos y con intervalos fuertes y posibles rachas muy fuertes en litorales de Galicia, fachada oriental y en Baleares. Únicamente en el sur e interior sureste peninsular soplará del este, moderado en el Estrecho y Alborán y flojo en el resto.



Ahora en portada
Noticias Mallorca