Salud
Por primera vez las muestras del hombre ingresado en Son Espases han dado negativo por coronavirus

Por primera vez las muestras del hombre ingresado en Son Espases han dado negativo por coronavirus

Actualizado el 14/02/2020 05:50                Compartir

Por primera vez, las muestras del hombre ingresado en el Hospital Universitario Son Espases por SARS-CoV-2 han dado negativo. Estas son las terceras muestras y fueron enviadas ayer, miércoles día 12, para analizar al Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III. Hoy se han recibido los resultados. Así pues, el hombre ahora tendrá que esperar a un segundo resultado negativo antes de poder considerar que se encuentra libre del virus.

Mientras, el paciente permanece aislado y sin ningún síntoma en el Hospital Universitario Son Espases donde ingresó el viernes, día 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero respectivamente.

Ahora, dado que la tercera muestra ha dado negativo, tal y como indican los protocolos, se tendrá que esperar a un segundo resultado negativo para confirmar que el hombre no está contagiado por SARS-CoV-2 —nombre del coronavirus que hasta ahora se denominaba 2019-nCoV—.

De este modo, conforme a los criterios de los profesionales, el paciente continuará ingresado a la espera de este resultado negativo.

La Conselleria de Salud y Consumo pide respeto hacia la privacidad de esta persona.

La Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.

La Conselleria de Salud y Consumo agradece nuevamente a todos los profesionales e instituciones públicas el trabajo conjunto y coordinado que se realiza, tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar muy informada.

Asimismo, se recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 Salud Responde.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca