Política
El PP de Mallorca denuncia que la mala gestión y la inacción del anterior gobierno ha quebrado el sistema de solicitudes turísticas

El PP de Mallorca denuncia que la mala gestión y la inacción del anterior gobierno ha quebrado el sistema de solicitudes turísticas

Actualizado el 23/09/2025 15:14                Compartir

El Partido Popular de Mallorca ha defendido este martes la gestión del Departamento de Turismo ante una situación heredada y totalmente desbordada por la inacción del anterior gobierno insular.

La portavoz del PP en el Consell, Núria Riera, responde a las críticas de la oposición: "El sistema informático que debía soportar la recepción de las solicitudes no ha sido capaz de asumir el alud de peticiones. Esto no es una opinión, sino una evidencia que reflotan los informes técnicos de los que disponemos, tanto de nuestro equipo como de nuestro equipo idéntico con la propia empresa proveedora”, ha explicado Riera.

Desde el PP se recuerda que el sistema informático y la gestión previa de este procedimiento vienen heredados de la legislatura anterior, cuando no se pusieron en funcionamiento ni se testaron. Ahora que el nuevo equipo de gobierno ha activado el proceso y ha empezado a gestionar con responsabilidad, se ha evidenciado el colapso de un sistema que nunca había sido puesto a prueba.

"Ahora que nosotros sí que ponemos el sistema en marcha, nos encontramos con una realidad inasumible y con una transferencia de competencias que fue un regalo envenenado. Han traspasado responsabilidades sin medios ni condiciones, y encima se atreven a criticar", ha denunciado Riera.

En estos momentos, el Consell de Mallorca mantiene contacto con las principales patronales del sector turístico para encontrar una solución consensuada con la mayor celeridad. El PP insiste en que lo importante es garantizar la seguridad jurídica y que, por eso, se está estudiando cuál es el mejor camino para corregir el procedimiento con todas las garantías.

"Nosotros no gobernamos desde la propaganda ni desde la nada, como hacían ellos. Ahora que ponemos los mecanismos en marcha, descubrimos un desastre absoluto. Nosotros sí que trabajamos, y ellos ni siquiera sabían si los sistemas funcionaban porque nunca los pusieron a prueba", ha añadido Riera.

"Son ellos quienes crearon 90.000 plazas turísticas sólo en Mallorca durante su legislatura. No pueden dar lecciones de gestión ni de sostenibilidad", ha remarcado Riera. "Miraron hacia otro lado ante la oferta ilegal y ahora pretenden hacerse los guardianes del modelo turístico. Su hipocresía es tan grande como el caos que dejaron atrás."


Ahora en portada
Noticias Mallorca