Actualizado el 18/09/2025 13:51 Compartir
Además, "al tiempo que retrasaban deliberadamente la ley, las señorías del PP se esforzaban por generar alarma a la ciudadanía de las islas y de las ciudades autónomas a cuenta del denominado descuento de residente".
Ante la "irresponsabilidad" del PP, "el Partido Socialista reitera, una vez más, que el descuento del 75% en los billetes de avión y barco aprobado por el gobierno progresista de Pedro Sánchez no está en peligro. Es ya un derecho de ciudadanía de la gente de las Islas Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Basta ya con crear incierto.
En su intervención, la diputada socialista ha evidenciado las “contradicciones e incongruencias” del Partido Popular, que ayer votó en el Parlament balear a favor de crear una AENA autonómica y de asumir la gestión íntegra de los aeropuertos del archipiélago: “¿Suena bastante parecido a lo que plantean las fuerzas nacionalistas vascas? Senado.
¿Se están haciendo un poco de la maraña con este tema? Aclaren y recuperen, al menos, algo de coherencia en esta cuestión”, ha dicho la diputada socialista a los representantes del PP.
Tal y como ha explicado, este es un ejemplo más de las maniobras del PP "por el empeño de oponerse a cualquier cosa que plantee el Gobierno", como han hecho también con su discurso sobre las tasas aeroportuarias: "Son capaces de defender los intereses de compañías privadas como Ryanair antes que defender las reglas de funcionamiento que ustedes.
“Ya se lo dijo el ministro la semana pasada: creen que golpean al Gobierno cuando, en todo caso, el daño se lo están provocando al interés general ya la ciudadanía”.
En el trámite del Senado se ha incorporado una enmienda para que Comunidades Autónomas, Consells Insulars y Cabildos puedan ser escuchados antes de la aprobación del Documento de Regulación de Operaciones Aeroportuarias (DORA). Tal y como ha dicho la diputada socialista, el PSOE siempre ha defendido un acercamiento de la toma de decisiones a los distintos territorios, todo lo contrario de lo que defiende el PP, por lo que les ha dado la "bienvenida a este nuevo enfoque".
Milena Herrera ha cerrado su intervención resaltando que el sector aéreo español es "modelo de éxito en el mundo por su eficiencia, calidad y competitividad". "Un sector que ha demostrado su fortaleza, siendo el que más rápido y mejor se ha recuperado de la pandemia; que dio una lección ejemplar en una jornada tan compleja como la del apagón. Un sector que, un año más, y hablamos con datos de 2025, mantiene constantes crecimientos de tráfico de pasajeros y de mercancías, satisfacción del usuario”.
Por último, la diputada ibicenca ha apuntado el reto de la descarbonización, que aborda la modificación de la Ley: "Asegura que planteamientos negacionistas e insolidarios con las generaciones futuras, como lo que hace VOX, no tengan cabida. Porque, a pesar de su alarmismo -ha dicho que se dirigen al PP" más texto no incorpora afrontar este reto, no ser responsable y no cumplir con las obligaciones, tenga consecuencias, que no salga gratis”.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.