Actualizado el 30/08/2025 18:05 Compartir
Tras la publicación por parte del Consell de Mallorca de que cuatro de cada diez casas turísticas en Mallorca son ilegales, el Grupo Socialista ha remarcado que "ha quedado de manifiesto la nula capacidad del Consell de Mallorca y de su departamento de turismo para hacer frente a la oferta turística ilegal". El consejero del Grupo Socialista, Andreu Serra, ha exigido al consejero de turismo, Marcial Rodríguez, actuaciones inmediatas y contundentes para hacer frente a esta oferta turística ilegal.
Serra ha añadido que "desde el Grupo Socialista hemos propuesto soluciones a esta problemática como los cierres cautelares. Ante esta emergencia, Marcial Rodríguez y su equipo deben ponerse a trabajar de lo lindo".
Por otra parte, el consejero socialista ha comentado que "con las informaciones publicadas, ha quedado de manifiesto la nula capacidad de gestión que tiene el consejero de turismo. Debe exigir a las plataformas que publican anuncios de casas turísticas ilegales que las eliminen de inmediato".
Por último, Serra ha concluido que "lo importante no es saber cuántas casas turísticas ilegales hay en Mallorca, lo importante es luchar y trabajar para cerrar y prohibir operar en todas estas casas turísticas ilegales".
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.