Política
El Grupo Socialista pide aclaraciones al conseller de Hacienda y Función Pública, después de saberse que un alto cargo de su departamento se ha presentado en el concurso-oposición para ser funcionario del Consell

El Grupo Socialista pide aclaraciones al conseller de Hacienda y Función Pública, después de saberse que un alto cargo de su departamento se ha presentado en el concurso-oposición para ser funcionario del Consell

Actualizado el 26/06/2025 17:36                Compartir

Según informaciones publicadas, el secretario técnico del departamento de Hacienda del Consell, Antoni Ferragut, ha concurrido a las pruebas por una plaza de funcionario del propio Consell de Mallorca. La iniciativa del Grupo Socialista pide al consejero responsable del departamento, Rafel Bosch, aclaraciones por los hechos.

El secretario técnico del departamento de Hacienda y Función Pública, Antoni Ferragut, participa en el proceso abierto de concurso oposición para una plaza de técnico de la administración general para el propio Consell de Mallorca. Así se ha conocido a través de los medios de comunicación, algo que causa extrañeza al ser Ferragut el secretario técnico del mismo departamento que organiza y controla todos los procedimientos de oposiciones al Consell. Ferragut, alto cargo de designación política y por tanto número dos del departamento de Hacienda y Función Pública que dirige el conseller Rafael Bosch, ya ha agasajado la primera de las pruebas del proceso, aunque parece evidente que su condición no asegura la absoluta imparcialidad que debe mantener, precisamente por la doble condición de alto cargo del departamento que controla los propios exámenes, los temarios y las temares.

El Grupo Socialista ha pedido al máximo responsable del departamento, Rafael Bosch, para conocer qué posicionamiento tiene el equipo de gobierno sobre esta circunstancia personal de uno de los altos cargos de confianza nombrados esta legislatura, y de los efectos que ha causado o puede causar su presencia entre el resto de personas inscritas en el proceso selectivo.

Ferragut es concejal del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Sencelles, y fue candidato a la alcaldía en las últimas elecciones. Fue nombrado secretario técnico de Hacienda del Consell a principio de esta legislatura, y los primeros meses de mandato estuvo junto a la consejera Pilar Bonet, quien fue destituida en relación a supuestos casos de derroche de caudales de una empresa privada. Sin embargo, Ferragut fue ratificado en su cargo que ha mantenido hasta el día de hoy. Más recientemente Ferragut también se ha visto involucrado en la denuncia practicada por la Fiscalía Anticorrupción de las Islas Baleares en contra del alcalde de Selva, Joan Rotger (PP) por presunta prevaricación y desperdicio, en relación a un expediente de compra de un solar municipal que podría por favorecer a personas de confianza de Rotger.


Ahora en portada
Noticias Mallorca