Actualizado el 07/04/2025 15:41 Compartir
El Partido Popular de Mallorca defiende la gestión económica rigurosa del Consell de Mallorca y desmiente las acusaciones del PSIB sobre una supuesta mala gestión de los remanentes. El portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, recuerda que la Ley de Estabilidad Presupuestaria limita el uso de estos fondos y acusa al PSIB de “manipular datos y engañar a la ciudadanía con afirmaciones falsas”.
Vallori destaca que ya se han incorporado 28,8 millones de euros al presupuesto de 2025, destinados a políticas sociales, apoyo a los ayuntamientos y protección del patrimonio. “El PP cumple la ley y pone a las personas en el centro. Esta es una gestión responsable y útil para Mallorca”, ha afirmado.
Desde el PP lamentan el tono destructivo del PSIB y la falta de propuestas. “Hay quienes apuestan por el ruido, nosotros por el trabajo. El Consell funciona y no permitiremos que las mentiras tapen la gestión rigurosa que se hace cada día.”
Desde el PP recuerdan que la incorporación de los remanentes está plenamente planificada, forma parte de la estrategia presupuestaria del Consell para 2025 y se ha trabajado de forma coordinada entre departamentos, atendiendo a criterios técnicos y de sostenibilidad financiera. Además, se contempla la posibilidad de nuevas incorporaciones en función de las necesidades de los departamentos. “La incorporación de los remanentes está perfectamente planificada y responde a una estrategia económica responsable. Se podría ejecutar todo de golpe, sí, pero eso supondría incumplir las reglas fiscales vigentes, y este gobierno no dará ni un paso fuera de la legalidad.”
Marratxí inaugura la 41ª edición de la Fira del Fang bajo el lema “Sembrant art i ceràmica”
El Consell de Mallorca abre el plazo de ayudas por 1,1 millón de euros a ayuntamientos para impulsar la promoción del producto de Mallorca
CAEB acerca al tejido empresarial el Decreto de proyectos estratégicos que contribuyan a la transformación económica de Baleares
El PSIB-PSOE denuncia la irresponsabilidad del Consell: “proclaman sostenibilidad en Berlin y horas después impulsan nuevas plazas turísticas ”
Lafuente reclama al Estado que destine parte de los 12 millones que recauda en Baleares a actuaciones urgentes en el litoral antes de la temporada turística
El Govern se personará como acusación popular en el presunto caso de violencia machista de Sant Antoni
El Consell de Mallorca anuncia la convocatoria de la bolsa temporal de plazas turísticas de alquiler vacacional
El Consell de Mallorca inicia el operativo de extracción del pecio de Ses Fontanelles el 10 de marzo a las 9.00 horas
El PSIB-PSOE exige a la consejera de Salud que dé un paso atrás si no sabe resolver el colapso de la sanidad pública
La Policia Local de Santanyí incorpora nous equips de respiració per a actuacions d'emergència
El Consell de Mallorca inaugura la exposición «¿Quién falta en el museo?» en el Museo Krekovic con motivo del Día Internacional de la Mujer
impulsa Balears reconoce la igualdad como driver de la competitividad global sostenible
El PP de Valldemossa denuncia que el municipio queda sin policía a partir de las 15 horas
El Govern avanza en la renovación del puerto de Pollença con las obras del segundo pantalán
El Ajuntament de Palma reconoce como Comerços Emblemàtics a varias paradas históricas del Mercat de l’Olivar
El Consell de Mallorca ofrecerá una renovada programación de deporte y aventura a grupos de jóvenes
Bombers de Mallorca llevan a cabo dos rescates en helicóptero
PIMECO reclama medidas urgentes ante unas rebajas decepcionantes
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.