Política
El PSIB-PSOE espera la dimisión inmediata de Le Senne hoy mismo o que Prohens deje de mantenerlo al frente del Parlament

El PSIB-PSOE espera la dimisión inmediata de Le Senne hoy mismo o que Prohens deje de mantenerlo al frente del Parlament

Actualizado el 20/02/2025 15:41                Compartir

Ante la apertura de juicio oral al presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, por presunto delito de odio, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Marc Pons, ha exigido su dimisión hoy mismo.

"Hoy es un día negro por las Islas Baleares y por la democracia", ha asegurado Pons, quien ha criticado que "nunca nadie había llevado ni había degradado tanto al Parlamento, la primera institución de nuestras islas, como lo está haciendo en estos momentos su presidente, protegido por el PP".

Así las cosas, con este escenario que se ha abierto, el portavoz parlamentario adjunto ha advertido que "esperamos que hoy mismo el presidente Le Senne presente su dimisión, no hay otro escenario, porque nadie había llegado nunca tan lejos".

Si su renuncia al cargo no se produce de forma inmediata hoy mismo, Pons ha alertado de que "tiene una responsabilidad directa quien lo propuso y quien le votó para ocupar la presidencia del Parlament, como es Marga Prohens y el PP".

De hecho, fue Prohens quien le mantuvo en el cargo después de que el PP, junto con Vox, votaran a favor de la continuidad de Le Senne y en contra de la remoción presentada por los grupos parlamentarios de la izquierda por el ataque del ultraderechista a la memoria democrática de las islas y el esqueje de la foto de las Rojas del Molinar.

Por ello, Pons ha avanzado que "esperamos que Prohens actúe de manera inmediata y que garantice el final de esta situación que volverá a llevar a las islas a ser noticia a nivel nacional por lo peor que pueden serlo, como es la devaluación de la democracia y para hacer del Parlamento un lugar donde la gente se acaba atrincherando sin ningún tipo de justificación".

Por último, el portavoz parlamentario adjunto ha afirmado que en caso de que ni Le Senne ni Prohens asuman responsabilidades, "será la oposición quien analice las decisiones a tomar".


Ahora en portada
Noticias Mallorca