Política
El PSIB-PSOE acusa al Gobierno de Prohens de encubrir y justificar el abstentismo laboral de Núria Riera

El PSIB-PSOE acusa al Gobierno de Prohens de encubrir y justificar el abstentismo laboral de Núria Riera

Actualizado el 18/02/2025 15:58                Compartir

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Garrido, ha acusado al director general de Función Pública, a la consejera Antònia Maria Estarellas ya la presidenta Marga Prohens, de encubrir, justificar, permitir y amparar el absentismo laboral de Núria Riera.

La diputada socialista ha preguntado si el encargado de investigar a la portavoz adjunta del PP en el Consell de Mallorca será el director general de Función Pública, quien es amigo personal de Riera, quien ya fue director general del mismo ámbito cuando Riera era consejera, quien tiene el despacho a devora y quien "es lo primero que debería ver cada día que esta señora falta".

Por eso, Garrido ha pedido a la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas que aclare cómo este director general piensa investigar los incumplimientos laborales de su compañera.

Además, la diputada socialista ha acusado a la consellera de mentir, cuando en una comparecencia parlamentaria la semana pasada dijo que Riera no había cometido ninguna irregularidad y que habían revisado sus controles horarios, mientras que el viernes el vicepresidente, Antoni Costa, "la subsanó a la totalidad y ahora sí dicen que revisarán los controles".

Es especialmente preocupante que la consellera Estarellas haya dicho hoy en sede parlamentaria que los controles horarios "salen de una manera y después se justifican".

Por último, Garrido ha denunciado que "para el PP es inexcusable una rueda de prensa o una tertulia de treinta minutos para no presentarse a trabajar el resto de la mañana, por lo que Riera tiene 45 horas de deuda horaria sin justificar del pasado mes de julio, lo que son 8 días de trabajo".


Ahora en portada
Noticias Mallorca