Actualizado el 09/12/2024 11:55 Compartir
"Los salarios actuales no pueden competir con los precios del mercado inmobiliario, que, además, están presionados por la demanda internacional y la escasa oferta local", ha destacado el portavoz, subrayando la urgencia de medidas concretas y efectivas para revertir esta situación .
“Por eso, proponemos una normativa específica para reconversiones integrales de barrios y promociones de VPO que permita recalificar suelos públicos y financiar proyectos con celeridad; fomentar el coliving en solares vacantes y edificios turísticos obsoletos, como solución para jóvenes y trabajadores temporales”, explica Salas. Además, el conseller propone asignar funcionarios especializados que colaboren con todos los ayuntamientos de Mallorca para estudiar y ejecutar proyectos de vivienda protegida.
"Las instituciones tienen la obligación de liderar esta transformación con determinación y rapidez", ha insistido Salas. El Pi considera imprescindible un trabajo coordinado entre administraciones para hacer frente a una crisis sin precedentes en las Islas Baleares. La formación busca poner en marcha acciones concretas que beneficien directamente a la población local, especialmente a los más jóvenes, y aseguren un futuro sostenible para Mallorca.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.