Actualizado el 05/12/2024 16:14 Compartir
“Expresamos nuestra máxima preocupación, porque en caso de que no haya nuevo presupuesto de la Comunidad en 2025 y se prorroga el de 2024 , esto afectará a los ingresos previstos por el Consell de Mallorca ”, ha dicho Cladera . En concreto la portavoz socialista se ha referido a la partida de 30 millones de euros para carreteras que Galmés y Prohens firmaron como protocolo de intenciones, y que se incorporó al Presupuesto del Consell 2025 como ingreso. La prórroga del presupuesto del presupuesto dejaría al Consejo sin esta partida, y por tanto las cuentas quedarían descuadradas. "Exigimos Galmés que nos dé explicaciones" ha reclamado la socialista .
La presentación de la alegación socialista en el presupuesto 2025 del Consejo se basa en la falta de crédito necesario para atender la competencia de menores . El portavoz adjunto, Javier de Juan cifró en 25 millones de euros el déficit presupuestario del Consell en este apartado, que Galmés no ha previsto para atender convenientemente la cuestión de los menores, la acogida y tutela .
“ Galmés lo ha hecho por ideología, no ha presupuestado correctamente la competencia de menores por tener bueno con VOX en el Consell, un partido racista y xenófobo ”. La reclamación de los socialistas implica volver atrás el Presupuesto y volver a formularlo, "un presupuesto más ético y comprometido con la infancia", ha dicho De Juan.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.