Actualizado el 20/11/2024 16:09 Compartir
Negueruela ha explicado que ayer la izquierda envió al vicepresidente del Govern, Antoni Costa, una nueva propuesta para la negociación sobre las edificaciones en zonas inundables, por lo que ha asegurado que espera una llamada telefónica del vicepresidente con una respuesta, objetivo de avanzar “en aspectos que la ciudadanía tiene muy claros, como es el hecho de que determinadas construcciones en zonas inundables no deberían estar”.
La propuesta del Grupo Parlamentario Socialista, conjunta de toda la izquierda, es que no existan nuevas construcciones en zonas inundables, tampoco equipamientos y que no se legalicen las edificaciones fuera de ordenación en estas zonas de riesgo. Es, por tanto, una propuesta que va más allá de la que hacía inicialmente el Gobierno.
Precisamente, Negueruela ha pedido al Gobierno "un esfuerzo por llegar a un acuerdo sincero", teniendo en cuenta que el PP no debería haber permitido construir en inundables desde el mes de mayo, porque pese a lo ocurrido en Valencia, deberían de haber aprendido la lección de lo que ocurrió también en Sant Llorenç.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.