Actualizado el 19/11/2024 13:41 Compartir
En concreto, estas entidades cercanas a la ultraderecha exigen a los centros educativos que hagan públicas las medidas sobre elección de lengua; acuerdos por claustro y por consejo escolar, sin respetar la autonomía de centro. También critican las horas que se destinan a catalán y castellano y las áreas en las que se realizan estas lenguas.
Fernández ha subrayado que cuando el Govern aprobó el Decreto de segregación lingüística, se estaba atacando no sólo la convivencia en los centros, sino que también provocaría "conflictos entre familias y docentes, porque se estaba creando un problema que no existía".
Los centros educativos son el objeto “de un problema que ha creado el Govern, dando cuerda a estas entidades”. En este sentido, Fernández afirma que llama la atención la facilidad que tienen estas entidades para obtener información de Educación, cuando desde el mismo grupo socialista se ha pedido datos el pasado 2 de julio, por escrito, que tuvo respuesta a los cuatro meses, o los sindicatos, que pidieron esta información el 2 de septiembre y el día de hoy todavía no tienen respuesta.
Además, Fernández ha denunciado el fomento de estos comportamientos con la Campaña de promoción del programa de "libertad lingüística", y solicitando a los inspectores que hagan informes de cómo están los centros aplicando esta medida.
Como conclusión, Fernández ha asegurado que éste es el Gobierno de la segregación; pero si añadimos el último acuerdo con VOX, también es el Gobierno de la segregación, la discriminación y el racismo, que trata a los menores inmigrantes como ganado.
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.