Política
Critican que el Consell no haya colgado la bandera arcoiris por el Día contra la LGTBIfobia

Critican que el Consell no haya colgado la bandera arcoiris por el Día contra la LGTBIfobia

Actualizado el 18/05/2024 04:51                Compartir

El portavoz de MÉS per Mallorca en el Consell, Jaume Alzamora, ha lamentado que el presidente de la institución haya vetado la colocación de la bandera del arco iris con motivo del Día Internacional contra la lgtbiFÒBIA. La formación había registrado una solicitud instando a colgar la bandera en señal de apoyo y reivindicación y con la intención de “visibilizar la lucha del colectivo LGTBI+ en nuestra sociedad y en todo el mundo, y contribuyan a erradicar la discriminación y la 'estigmatización”. La petición, se había producido coincidiendo con la quema intencionada de una bandera LGTBI en el instituto de Muro.

Según Alzamora, “la pasividad del PP frente a determinados discursos no sorprende. Siempre han ido a la contra de cualquier avance en derechos sociales. Se opusieron a la Ley del divorcio, a la del Aborto y también en contra del Matrimonio Igualitario. Sobre este caso en concreto, el portavoz ecosoberanista ha asegurado que “hay silencios que son cómplices; y lo son por inacción ante la homofobia o el racismo”. Alzamora ha añadido que este discurso del odio "destruye a las personas y secuestra las voluntades".

Con todo, ha remarcado que “por mucho que Galmés y sus socios de extrema derecha lo intente nunca podrá esconder los colores de la diversidad. Mallorca es diversa y plural”. De hecho, y de forma simbólica los cuatro consejeros de MÉS han desplegado las banderas LGTBI y Trans en el patio del Consell como muestra de apoyo al colectivo y en señal de condena a la negativa del presidente insular de no colocar al emblema en la fachada principal. "Ahora y siempre nos encontrarán luchando por la igualdad, la tolerancia y la libertad".

Jaume Alzamora también ha lamentado que el PP haya hecho suyo el discurso de la extrema derecha. “nos preocupa mucho esa deriva del PP. Piensan y actúan como sus socios., ha concluido.


Ahora en portada
Noticias Mallorca