Política
Guasp considera el discurso de Armengol electoralista y asegura que hoy la presidenta ha sido ‘Armengolmilanuncios.com’

Guasp considera el discurso de Armengol electoralista y asegura que hoy la presidenta ha sido ‘Armengolmilanuncios.com’

Actualizado el 04/10/2022 14:25                Compartir

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, considera que el discurso de Armengol de política general “en momentos parecía un discurso de investidura y en otros un acto electoral. Hoy la señora Armengol ha sido ‘Armengolmilanuncios.com’”.

En este sentido, Guasp se ha mostrado decepcionada porque todas estas medidas anunciadas se podrían haber puesto en marcha en marzo cuando desde Cs ya le propusimos un plan de choque. “Llevamos viendo desde el mes de marzo como las familias no llegaban a final de mes, muchísimas empresas han cerrado y han bajado la persiana”, ha señalado la portavoz de Cs, quien ha criticado que “Armengol haya esperado hoy para hacer un discurso triunfal después de la visita de Sánchez y a ocho meses de las elecciones”.

Así, Guasp ha echado en falta en su discurso el anuncio de un ajuste en la administración pública. “No ha planteado una auditoria integral, no ha planteado una racionalización del gasto público, pero si nos ha venido aquí a decir que va a regar con ayudas y con subvenciones. Ese es el modelo del Pacto de Retroceso, un modelo de la subvención, del voto cautivo a ocho meses de las elecciones, reparto de dinero de los bolsillos de los ciudadanos de Baleares con un criterio electoralista”, ha manifestado la líder de Cs.

“El modelo de Cs no es el del Pacto de Retroceso, tenemos un modelo de reparto de riqueza y no de reparto de pobreza. Un reparto de riqueza y sobre todo de inversiones”, ha señalado Guasp, quien ha recriminado que Armengol haya tardado una hora y 10 minutos para hablar de innovación, diversificación económica y vivienda.

“No vemos inversiones, ambición para otros sectores como la náutica, la industria, la artesanía. La conciliación tampoco ha estado presente en su discurso, no se ha comprometido tampoco a un plan de fidelización, y captación de profesionales sanitarios, pero si habla de reducir la jornada a 35 horas cuando no tenemos médicos”, ha señalado Guasp.

Asimismo, Guasp ha criticado que la presidenta haya usado y tirado de anuncios reciclados como es el tren de Llevant, el tranvía o la escuela de hostelería en Ibiza.

“Ha hablado poco de diálogo cuando siempre tira de ese comodín”, ha dicho la portavoz de Cs, quien ha asegurado que “lleva meses ninguneando al Parlament e incluso más de un año abusando de la figura del decretazo y los tics autoritarios. Eso no es dialogo y consenso”.

Por último, Guasp ha lamentado la falta de autocrítica de Armengol cuando tenemos un 22% de pobreza, tenemos 94 barracones en los centros educativos. “Solo ha hecho grandes anuncios y no ha relatado para nada la realidad que viven las familias, autónomos y pymes de Baleares”, ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca