Política
Cs Baleares presenta una enmienda a la totalidad a la Ley de Espacios de Relevancia Ambiental

Cs Baleares presenta una enmienda a la totalidad a la Ley de Espacios de Relevancia Ambiental

Actualizado el 02/10/2022 09:10                Compartir

El grupo parlamentario Cs Baleares ha presentado una enmienda a la totalidad a la modificación de la Ley de Conservación de Espacios de Relevancia Ambiental impulsada por la Conselleria de Medio Ambiente del Govern balear.

El diputado de Cs, Jesús Méndez, ha señalado que la modificación de la Ley resulta completamente innecesaria dada la mayor claridad normativa y de redacción del texto que aspira a mejorar.

Además, Méndez considera que estas nuevas propuestas confunden y tensionan, innecesariamente, el marco jurídico de una realidad ambiental que no requiere acciones especialmente urgentes y cuya conservación y protección quedan suficientemente garantizadas bajo la legislación actual.

“Las modificaciones propuestas suponen la creación de un marco de incerteza e inseguridad jurídica para todas las actividades económicas, sin especificar su posible relación con el medio ambiente o los recursos públicos o privados”, ha explicado el diputado de Cs.

Por último, Méndez ha incidido en que algunas de las modificaciones propuestas amenazan toda actividad desde la proposición de unos principios de cautela y prevención determinados de forma arbitraria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca