Política
El PSIB-PSOE acusa al Partido Popular de Prohens de populismo fiscal con su propuesta de bajada de impuestos

El PSIB-PSOE acusa al Partido Popular de Prohens de populismo fiscal con su propuesta de bajada de impuestos

Actualizado el 01/10/2022 17:19                Compartir

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha acusado al Partido Popular de Marga Prohens de 'populismo fiscal', ya que “en lugar de estar junto a la gente trabajadora, el Partido Popular prefiere defender una bajada de impuestos generalizada que benefician a los más ricos”. Unas declaraciones que ha realizado Bonet en reacción a las declaraciones de la líder del PP de Baleares criticando el paquete de medidas impositivas del Gobierno del Estado.

De esta forma, Bonet ha explicado que “el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado medidas fiscales que tienen dos líneas muy claras: la primera, reducir los impuestos a las clases medias y trabajadoras ya los autónomos; y la segunda, aumentar la recaudación de aquellos que más tienen, es decir, de las grandes fortunas de ese país”. "El PP de Baleares llega tarde y hace muestra de su populismo fiscal porque las únicas medidas que hemos conocido del PP en materia impositiva sólo benefician a los ricos", ha expuesto el socialista.

Asimismo, Bonet ha resaltado que "bajar los impuestos de forma generalizada como está haciendo el Partido Popular en Andalucía o Madrid implica reducir sus servicios públicos", y ha añadido que "esto el Partido Popular de Baleares lo ha practicado cuando gobernó y que la señora Prohens ha votado cuando estaba en el Grupo Parlamentario Popular del señor Bauzá”. “Cuando el PP dice que deben bajarse los impuestos, ¿de dónde quiere recortar? ¿Docentes, médicos o servicio público? Esto es lo que nos ha demostrado el PP cuando ha gobernado”, ha recordado Bonet.

“Pedimos al PP si votarán o no a favor del escudo social y las medidas fiscales que está propuesto en Gobierno de Pedro Sánchez y que propondrá el Gobierno de Francina Armengol o si volverá a escudarse en una oposición que no tiene un objetivo claro y que la única respuesta al gobierno es decir que no a todo”, ha expresado el secretario de Organización del PSIB-PSOE.

Bonet ha recordado que “el Partido Popular promete un escudo social, pero llega tarde porque se han dedicado a votar en contra de todas las medidas que durante la pandemia y ahora con la guerra en Ucrania han ido proponiendo a los gobiernos progresistas como la subida del SMI, de las pensiones, la reforma laboral y, prácticamente todas las ayudas de carácter social para ayudar a los trabajadores y trabajadoras”.

El socialista ha criticado "la poca consistencia de la propuesta fiscal del Partido Popular de Prohens porque, incluso, ella misma ha dicho que 'todavía deben estudiarla'. Además, Bonet ha desmentido las declaraciones de Prohens que aseguraban que 'el Gobierno de las Islas baleares dispondrá el próximo año 660 millones de euros más por la inflación'; un dato que es “incorrecto”, porque según el socialista “los 677 millones de euros para 2023 provienen del sistema de financiación, que se hace en buena parte sobre la recaudación del año anterior, y, por tanto, si las Islas reciben más dinero es por haber recaudado más de lo previsto en 2021, no por la inflación actual”.

Por último, Bonet ha subrayado que “los y las socialistas defendemos una bajada de impuestos progresiva y comprometida con la justicia social, al contrario del Partido Popular que lo que está haciendo es instaurar un sistema injusto, eliminando los impuestos como el de gran patrimonio o sucesiones terminando con todo concepto de justicia social de su modelo fiscal”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca