Política

El Pi se opone a la reforma fiscal anunciada por el Gobierno Sánchez

Actualizado el 30/09/2022 14:42                Compartir

EL PI se opone a la reforma fiscal aprobada por el Gobierno Sánchez. El presidente de la formación, Tolo Gili, ha criticado "el uniformismo al que nos quiere abocar el Gobierno aplicando una armonización fiscal y anulando la capacidad normativa de las comunidades autónomas".

Gili ha declarado que si el impuesto a las grandes fortunas anunciado por el Govern se aplica a patrimonios inmobiliarios familiares puede resultar injusto y confiscatorio. "Charlar de grandes fortunas saca un gran titular, ahora bien, en las Islas Baleares hay muchas familias de clase media que se pueden ver afectadas por este impuesto por los valores catastrales sobrevalorados".

Asimismo, el presidente reclamó una reforma fiscal estructural y no acciones puntuales de carácter electoralista. “En este anuncio en ningún momento se modifica el IVA de los productos básicos ni de los hidrocarburos que repercutiría de forma inmediata en el bolsillo de las familias”.

Sin embargo, Gili ha declarado que una vez más los gobiernos de Madrid demuestran la ignorancia sobre la realidad de las Islas Baleares. “Reclamamos un cambio en el modelo de financiación, donde las comunidades recauden sus propios impuestos y destinen una parte a la caja común del estado. Sólo de esta forma acabaremos con la infrafinanza histórica que sufrimos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca