Política
Meliá: 'En siete años de gobierno progresista no han sido capaces de conseguir ninguna nueva competencia por parte del estado'

Meliá: 'En siete años de gobierno progresista no han sido capaces de conseguir ninguna nueva competencia por parte del estado'

Actualizado el 27/09/2022 12:08                Compartir

El portavoz de EL PI PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS en el Parlament, Josep Melià, ha pedido más contundencia a Armengol ante el Gobierno del Estado para conseguir la transferencia de costas y litoral.

El Pi es un partido que defiende las máximas cuotas de autogobierno y de decisión por las Islas Baleares. “Consideramos que es imprescindible que se cumpla el estatuto de autonomía. Un estatuto que dice que las Islas Baleares deben tener poder de decisión en costas y litoral, seguridad ciudadana, justicia, aeropuertos, puertos de interés general”, ha declarado Melià.

Asimismo, ha recordado que desde 2007 estamos esperando a que se cumpla esta ley orgánica. "Observamos con estupor que hay determinadas comunidades autónomas que consiguen avances, como Canarias, que a partir del 1 de enero de 2023 pasarán a gestionar las competencias de costas y litoral".

Sin embargo, Melià ha criticado el doble discurso del PSOE. “Ustedes son federalistas, hablan y bravean, pero lo practican muy poco. Resulta que los mensajes que llegan del gobierno del Estado son de armonización y no de incremento de cuotas de autogobierno. No podemos seguir esperando a que decisiones tan importante por Baleares se rezan desde Madrid sin conocer la realidad de las Islas”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca