Política
El PSIB-PSOE critica 'el populismo fiscal del PP' tras dar 'sistemáticamente la espalda a los ciudadanos, las empresas y los autónomos'

El PSIB-PSOE critica 'el populismo fiscal del PP' tras dar 'sistemáticamente la espalda a los ciudadanos, las empresas y los autónomos'

Actualizado el 26/09/2022 13:26                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Sílvia Cano, ha criticado "el eslogan vacío" que supone "la fórmula eterna del PP" de bajar impuestos, una propuesta que ha calificado de "populismo fiscal", ya que "llevan en el su ADN hacer lo contrario de lo que prometen”. Cano ha lamentado que el PP se posicione ahora junto a las familias, las empresas y los autónomos, cuando "les ha dado la espalda sistemáticamente" desde que estalló la crisis sanitaria.

Así, y en relación a las preguntas que el PP hará mañana durante la sesión de control al Gobierno, Cano les ha "agradecido" que centren sus preguntas en la gestión de los gobiernos progresistas de la crisis sanitaria y la provocada por la guerra en Ucrania por no dejar a nadie atrás.

"Si hubieran querido participar del Pacto de Reactivación, conocerían de primera mano todas las propuestas que se han impulsado, además de haber podido hacer las suyas", ha expuesto Cano, lamentando, sin embargo, que "rechazaran frontalmente participar -dando la espalda a la gente y quedando al margen de un frente común con instituciones, partidos, sindicatos, patronales y sociedad civil”.

Es más, Cano ha destacado que, a diferencia de lo ocurrido durante la crisis anterior, en esta ocasión el enfoque ha sido "radicalmente diferente". En este sentido, la socialista ha recordado al PP que "mientras ellos decidieron salvar a los bancos y dejar a la gente abandonada, los gobiernos progresistas hemos preferido salvar a las personas".

Entre otras medidas, la portavoz adjunta ha recordado que se han contratado a más profesionales sanitarios y docentes que nunca, por contra de los que el PP despidió la anterior crisis y que se han devuelto derechos a los trabajadores con la actual reforma laboral, que tumbó algunas de las medidas más perjudiciales para los trabajadores que aprobó el PP en la suya.

Asimismo, también recordó medidas como las sucesivas subidas del salario mínimo y de las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital y la ampliación de la renta social garantizada, las prestaciones extraordinarias para autónomos y para los fijos discontinuos, los ERTO o los 855 millones de euros para empresas y autónomos.

También ha hecho referencia a los decretos leyes aprobados por el Gobierno de las Islas Baleares con más de 100 millones de euros en ayudas directas para los sectores más afectados por las consecuencias de la guerra en Ucrania, los descuentos y gratuidad del transporte público en las Islas Baleares o la gratuidad de la etapa 2-3 años.

Todas ellas, "medidas que ayudarán a las familias a ahorrar un dinero que necesitan", pero que también han llevado a las Islas Baleares "a estar en pleno empleo, a crecer más que ninguna otra Comunidad Autónoma ya crear más puestos de trabajo que nadie".

"Todo esto lo hemos conseguido sin el apoyo del PP", ha concluido Cano, añadiendo que "no esperamos nada más del principal partido de la oposición que su populismo fiscal".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca