Política
Un centenar de personas participan en la redacción del programa electoral de MÉS

Un centenar de personas participan en la redacción del programa electoral de MÉS

Actualizado el 22/09/2022 13:31                Compartir

MÁS por Mallorca ha finalizado esta semana en Inca y Manacor los encuentros comarcales de elaboración del programa electoral de cara a las elecciones autonómicas e insulares de mayo de 2023. En total, y entre los tres encuentros organizados por la formación ecosobiranista, más de un centenar de personas habrán participado en la redacción del programa, que estará formado por tres ejes: casa, isla y trabajo, y siempre con el autogobierno, el feminismo, la lengua y el país, y la sostenibilidad como ejes transversales.


Durante el encuentro de hoy en Manacor, y el de ayer en Inca, los militantes y simpatizantes de MÉS por Mallorca han abordado los ejes estratégicos de EMPLEO e ISLA, que hacen referencia a turismo, otros modelos productivos y derechos laborales; y protección del territorio, energía, medio ambiente y movilidad, respectivamente.


El coordinador general de la formación ecosoberanista y candidato a la presidencia del Govern, Lluís Apesteguia, ha destacado la alta participación de los militantes y simpatizantes en la elaboración del programa electoral. En este sentido, Apesteguia ha apuntado que "tenemos las mejores herramientas y las personas más preparadas para liderar las instituciones a partir de mayo de 2023 y seguir transformando nuestro país".


Por su parte, Jaume Alzamora, secretario general de la formación, ha asegurado que «en MÉS por Mallorca tenemos las puertas abiertas a todo el mundo que quiera participar, y nota de ello lo son las más de un centenar de personas que habrán participado en los tres encuentros de elaboración del programa electoral de 2023».


Alzamora ha finalizado apuntando que está previsto que la aprobación definitiva del programa ecosoberanista se lleve a cabo durante el mes de noviembre por parte de la asamblea de MÉS por Mallorca.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca