Política
El Pi reclama al Govern agilidad administrativa en la adjudicación del concurso de 34 farmacias iniciado en 2015

El Pi reclama al Govern agilidad administrativa en la adjudicación del concurso de 34 farmacias iniciado en 2015

Actualizado el 13/09/2022 13:05                Compartir

El portavoz de EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS, en el Parlament, Josep Melià ha reclamado a la presidenta del Gobierno "una actuación y un compromiso mucho más contundente" para acabar con el retraso en la adjudicación del concurso de farmacias iniciado en 2015.

En este sentido, el portavoz ha explicado que la ley indica que una vez publicadas las listas definitivas en dos meses debe producirse la adjudicación y finalización del procedimiento. “Las listas definitivas se publicaron en julio del 2021, pero el exceso de burocracia y los procedimientos eterno y complejos hacen que un año después todavía no se haya adjudicado. No puede ser presidenta, debemos avanzar hacia una administración más ágil y eficiente”.

Asimismo, Melià ha recordado que hay áreas del Govern que sufren un retraso "escandaloso" como es el caso de la Dirección General Recursos Hídricos que tienen miles de expedientes sin resolver. “El retraso y la lentitud acumulada es inadmisible. La administración pública ha demostrado que cuando quiere y existe voluntad y ganas las cosas funcionan. Diligencia y rapidez es lo que le reclamamos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca