Política
Pere Joan Pons: “La descarbonización y el crecimiento económico son compatibles”

Pere Joan Pons: “La descarbonización y el crecimiento económico son compatibles”

Actualizado el 11/09/2022 16:06                Compartir

El diputado en el Congreso y secretario de Cooperación y Política Internacional del PSIB-PSOE, Pere Joan Pons, ha participado como vicepresidente de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en una conferencia en Praga sobre economía y medio ambiente, en la que ha insistido en que "la transición energética es una urgencia".

Pons ha pedido a los estados máxima implicación en la lucha por paliar los efectos del cambio climático y en la urgencia de impulsar la transición energética, pero siempre con políticas que protejan no sólo a las personas más vulnerables, sino también a las clases medias y trabajadoras .

"La descarbonización y el crecimiento económico son compatibles, pero debemos hacerlo garantizando un futuro mejor para los ciudadanos", ha defendido el socialista, asegurando que "estamos aquí para dar soluciones a la gente y protegerla, porque no pueden ser los que paguen la factura de la transición provocando que crezcan las desigualdades”.

"La situación ambiental es crítica, tanto para los países como para los ciudadanos", ha reconocido también Pons, animando a los gobernantes y los parlamentarios a ir a la una para impulsar la transición energética. "Es un objetivo común de la OSCE, es nuestra razón de ser", ha aseverado, porque "sin seguridad climática no tendremos seguridad global".

En este sentido, Pons ha defendido a escala de la OSCE una respuesta "coordinada local y globalmente", poniendo de ejemplo la reacción de la Unión Europea a la crisis sanitaria de la COVID-19 y la compra conjunta de vacunas.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca