Política
PSIB: En un tema tan sensible como la explotación sexual infantil, 'el PP vuelve a traspasar cualquier límite '

PSIB: En un tema tan sensible como la explotación sexual infantil, 'el PP vuelve a traspasar cualquier límite '

Actualizado el 06/09/2022 19:52                Compartir

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Costa, ha lamentado que Marga Prohens y el Partido Popular, en un tema tan sensible y tan grave como es el de la explotación sexual infantil y adolescente, “vuelva a traspasar cualquier límite, haciendo acusaciones, y dando por bueno un borrador de un informe elaborado por un compañero de partido”.

La portavoz parlamentaria socialista ha hecho estas declaraciones en respuesta a las valoraciones hechas por la presidenta del PP balear sobre el borrador elaborado por Peter Jhar, diputado del Partido Popular Europeo (PPE) y jefe de la delegación de eurodiputados que el pasado mes de abril visitó Mallorca en una misión de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, presidida por la diputada del PP Dolors Montserrat.

“Estamos hablando de un borrador de un informe que ha elaborado un miembro del Partido Popular Europeo, que ahora el Partido Popular de las Islas Baleares hace venir bien para pedir responsabilidades políticas de un problema que es muy grave y que, desgraciadamente , no sólo ocurre en Baleares, sino en toda Europa y en todo el mundo”, ha destacado la socialista.

Costa también ha lamentado que reacciones como estas "dicen muy poco de un partido que quiere ser serio y que quiere tener responsabilidades de gobierno". “Es el partido mayoritario de la oposición y, sin embargo, se comportan como el partido del berrinche, del no a todo y de los palos en las ruedas; se comportan de cualquier forma menos de un partido que quiere dar soluciones a la gente”.

Hay que hacer énfasis en que se trata de un borrador redactado por el jefe de la delegación y en el que deben incluirse las recomendaciones y conclusiones del resto de diputados del Parlamento Europeo que formaron parte de la misión. Una vez incorporadas las enmiendas al texto que se aprueben, éste se llevará a votación en el seno de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

También es importante resaltar, y así lo ha hecho constar la socialista, que el borrador del informe también hace una serie de recomendaciones que el Consell de Mallorca ya tiene en marcha, fruto de la pionera Comisión de Expertos que se impulsó , y que también reconoce que estamos ante un problema multicausal que se da en toda Europa.

Además, recomienda que se recojan datos a escala europea y que se establezcan estándares mínimos en todo el territorio.

Por último, Costa ha querido manifestar de nuevo el respeto de los Socialistas de las Islas Baleares con todos los profesionales "que trabajan día a día y que ponen lo mejor de sí mismos para mejorar esta situación", junto con los servicios sociales, judiciales y policiales , para solucionar un problema tan grave como éste.


Ahora en portada
Noticias Mallorca