Política

Exigen al Govern la limpieza y adecuación “urgente” de los torrentes de las Balears ante “la llegada de lluvias”

Exigen al Govern la limpieza y adecuación “urgente” de los torrentes de las Balears ante “la llegada de lluvias”

Actualizado el 17/08/2022 17:54                Compartir

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) exige al Govern la limpieza y adecuación “urgente” de los torrentes de las islas “ante la llegada de lluvias” en la comunidad. El diputado popular, Javier Bonet, ha registrado por escrito una batería de preguntas en el Parlament en las que pide por las últimas actuaciones llevadas a cabo por la conselleria de Medi Ambient en los diferentes torrentes de las islas, especialmente a los que pasan por los municipios de Sa Pobla, Sant Llorenç, Muro, Son Severa, Maria de la Salut, Alaró, Fornalutx, Ses Salines, Ariany, Bunyola y Santa Margalida. “Hemos visto que son los que se encuentran en peores condiciones, llenos de suciedad y malas hierbas y, ahora que se esperan lluvias intensas, puede suponer un riesgo”, ha manifestado.

“En otoño y en invierno es cuando se producen más lluvias y, por lo tanto, las tareas de mantenimiento y limpieza ya se tendrían que haber hecho para evitar el desbordamiento de los torrentes y posibles inundaciones en las fincas de los alrededores”, ha apuntado Bonet.

El popular ha señalado que “no es una situación nueva, se repite siempre que llueve con fuerza y que se agravia por las malas condiciones de conservación en que se encuentran los torrentes, que no se condicionan cuando toca para afrontar la época de precipitaciones” por eso, “queremos saber qué actuaciones tiene previsto el Govern para adecuar los torrentes porque muchos se encuentran en un estado lamentable, más sucios que nunca y es muy peligroso”.

Por todo ello, Bonet pide al Govern que “destine recursos y esfuerzos para limpiar los torrentes de las islas”. “Esperamos que no sea demasiado tarde y que no hayamos de lamentar ninguna tragedia cuando lleguen las tormentas”, ha concluido.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca