Política

El Pi pide seguridad jurídica y flexibilidad para que los comerciantes puedan modular las normas energéticas

Actualizado el 12/08/2022 14:31                Compartir

El PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS pide al gobierno que apruebe una normativa que dé seguridad jurídica y flexibilidad para que los comerciantes puedan modular las normas de ahorro energético y exista un tiempo para su implantación.

La formación regionalista cree que el establecimiento de las medidas de ahorro energético impuestas por el Gobierno de España interfiere en las competencias de Baleares. "Son las Comunidades Autónomas las que conocen la realidad de cada territorio y las que deberían adaptar las normas a sus territorios", explica Josep Melià, portavoz de la formación en el parlamento. “Además, es el Govern balear el que tiene las competencias en Medio Ambiente. Por tanto, el Estado no puede dejar sin contenido y decisión al gobierno balear en una cuestión que es por el cambio climático.

Por otro lado, El Pi pide consenso con el sector comercial, un período de adaptación y ayudas económicas para que todos los establecimientos se puedan adaptar de forma rápida y eficiente a la nueva normativa


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca