Política
El Pi rechaza frontalmente el modelo de financiación propuesta por Montero

El Pi rechaza frontalmente el modelo de financiación propuesta por Montero

Actualizado el 07/08/2022 08:28                Compartir

Tras el anuncio sobre financiación de las comunidades autónomas realizado por la ministra de hacienda, Maria Jesús Montero, que pretende vincular la financiación a la población ajustada, El Pi ha mostrado su total rechazo a medida que “una vez más discrimina a las Islas Balerares”.

“Siempre que un gobernante de Madrid, sea del PP o del PSOE, tiene una idea brillante, las islas sufrimos unas consecuencias nefastas” apuntan desde El Pi. La formación considera indispensable que este nuevo modelo de financiación contemple el concierto económico que lleva 40 años reclamando desde la comunidad autónoma.

Además, remarcan, “este sistema que se han sacado de la manga no contempla en ningún caso a la población flotante que tenemos en nuestra tierra que es mucha y que supone, como siempre, que recibiremos mucho menos de lo que nos tocaría de hacerse una distribución coherente y aplicando medidas que den mayor peso a la insularidad”.

Asimismo, recuerdan que, “si somos los terceros pagando, deberíamos ser los terceros en recibir y no los novenos y que con el nuevo sistema de financiación autonómica que propone Montero, Baleares aportaría por capitán 2.759 € y recibiría per cápita 2.519 €. Ésta es una cuestión que en reiteradas ocasiones el Parlament Balear ha acordado a instancias de El Pi y éste es el resultado”.

Desde El Pi se muestran indignados una vez más por la ignorancia sobre la realidad de las islas que han demostrado y siguen demostrando los gobiernos de Madrid, “no hay ningún presidente de las Islas Baleares, ni ningún diputado balear en Madrid que sabi hacer entender y hacer valer nuestros intereses frente al Gobierno del Estado?” se piden.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca