Política

El PP pide la “dimisión inmediata” de la consellera de Salut al concluir que sabía de la intervención del director del IB-Salut en las oposiciones de su hija

El PP pide la “dimisión inmediata” de la consellera de Salut al concluir que sabía de la intervención del director del IB-Salut en las oposiciones de su hija

Actualizado el 02/08/2022 19:10                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha pedido hoy la “dimisión inmediata” de la consellera de Salut, Patricia Gómez, después de haber escuchado sus explicaciones sobre la intervención de su marido y ya exdirector general del IB-Salut, Juli Fuster, en las oposiciones de su hija, hoy en su comparecencia en el Parlament. “Por las respuestas que nos ha dado, se ha constatado que usted sabía que la hija y el yerno del señor Fuster se presentaban a las oposiciones. Le hemos preguntado si conocía el proceso y nos ha dicho que sí, que lo habían tratado en conversaciones, por lo tanto lo sabía”, ha concluido el portavoz popular: “No tenemos otro remedio que pedir su dimisión inmediata como consellera porque usted fue copartícipe y es usted tan responsable de estos hechos como el señor Fuster”.

“Le tendré que formular preguntas que le he de confesar que me inco-moda mucho tenerlas que hacer y entiendo que también la incomoda-rán, pero es una situación que usted asumió cuando decidió nombrar al que era su pareja sentimental, el señor Juli Fuster, como director del IB-Salut”, ha avisado Costa previamente a la formulación de sus preguntas a la consellera de Salut, en las que le ha pedido si tenía conocimiento de que la hija y yerno de Fuster se presentaban a unas oposiciones, cuyas resoluciones fueron firmadas por el propio Fuster, así como si ella le instó a abstenerse del proceso para no vulnerar el Código Ético.

Después de escuchar las respuestas de la consellera, el portavoz del Partido Popular ha lamentado que “sus respuestas no son convincentes” ni “creíbles”. “Por las respuestas que nos ha dado, se ha constatado que usted sabía que la hija y el yerno del señor Fuster se presentaban a unas oposiciones. Le hemos preguntado si conocía el proceso y nos ha dicho que sí, que lo habían tratado en conversaciones, por lo tanto lo sabía”, ha replicado Costa a la consellera de Salud.

“Por lo tanto, de la misma manera que desde el primer momento pedi-mos la dimisión del señor Juli Fuster como única salida, después de haber esperado sus explicaciones y después de haberla escuchado hoy, no me queda otro remedio que pedirle su dimisión inmediata o cese como consejera de Salut del Govern por parte de la señora Armengol, porque usted fue copartícipe de estos hechos y es tan responsable como el señor Juli Fuster”, ha concluido el portavoz del Partido Popular.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca