Política
Silvia Cano: “Cuando gobernamos los socialistas, avanzamos en derechos”

Silvia Cano: “Cuando gobernamos los socialistas, avanzamos en derechos”

Actualizado el 28/07/2022 13:22                Compartir

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, Silvia Cano, ha destacado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Parlamento de las Islas Baleares, el anuncio que ha hecho este miércoles el Gobierno de las Islas Baleares para lograr la gratuidad de la etapa educativa 0-3 años de forma progresiva. Cano ha asegurado que "cuando gobiernan los socialistas, la sociedad avanza en derechos y que se den los primeros pasos hacia la gratuidad 0-3 años es un ejemplo".

De esta manera, la socialista ha recordado que "la gratuidad de la educación de la etapa 0-3 años era y es un compromiso electoral de 2019", y ha añadido que "tenemos el compromiso claro de universalizar el educación 0-3 y avanzar hacia la progresiva gratuidad”. Además, Cano ha expuesto que "se ha acordado con toda la comunidad educativa que para el próximo curso las guarderías para los niños de 2 a 3 años sea gratuita tanto la pública como las de la red complementaria".

"Durante 7 años de gobierno progresista en las Islas Baleares se han sentado las bases mediante más recursos que nunca en educación 0-3, nuevos centros y una Ley de Educación que reconoce la etapa educativa de 0-3 años", ha explicado la socialista quien ha puesto en valor que “hoy la ciudadanía de las Islas Baleares gana derechos y los y las socialistas damos cumplimiento a una promesa con la ciudadanía, a pesar de que el Partido Popular quiera ahora apropiarse de esta propuesta socialista: siempre llegan tarde”.

Comparecencia de la consejera Patricia Gómez

En cuanto a la próxima comparecencia de la consejera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, Cano ha expresado que “comaparecerá la primera semana de agosto, en un acto de transparencia, una vez más, ya que será la número 23 en una legislatura ”. “Este Gobierno da la cara y da explicaciones con total transparencia; mientras que, debemos lamentar la actitud del Partido Popular de hacer leña del árbol caído de forma chapucera”.

"Si el Partido Popular escuchara al sector sanitario, sabría que estos días el señor Juli Fuster ha recibido el apoyo y el reconocimiento a su trabajo", ha dicho Cano quien también ha aprovechado para reiterar "el reconocimiento por parte del Grupo Parlamentario Socialista de el trabajo del señor Juli Fuster quien ha trabajado incesablemente durante una pandemia sanitaria y no podemos más que agradecer el trabajo realizado”.




Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca