Política

El PP señala que Armengol “va a remolque” de Marga Prohens con la gratuidad de la educación 2 a 3 años y pide ser “más ambiciosos”

El PP señala que Armengol “va a remolque” de Marga Prohens con la gratuidad de la educación 2 a 3 años y pide ser “más ambiciosos”

Actualizado el 27/07/2022 14:03                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha señalado hoy, que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “va a remolque” de la presidenta de los populares, Marga Prohens, en relación al anuncio de la puesta en marcha de la la gratuidad de la educación de 2 a 3 años en Balears. Costa ha recordado que “Marga Prohens se comprometió el pasado mes de marzo a poner en marcha la gratuidad de toda la etapa de 0 a 3 años la próxima legislatura” y ha pedido “ser más ambiciosos”.

Costa ha recordado que la presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, anunció el pasado 5 de marzo en el primer foro del ciclo El Protago-nista eres Tú, centrado en políticas de apoyo a la familia, que destinaría 30 millones de euros en una primera etapa a la gratuidad de la educación de 0 a 3 años en Balears, tanto para la red pública como para la red complementaria, importando así el modelo de Galicia, que ha sido la primera comunidad en lle-varlo a cabo, como medida para favorecer la conciliación laboral y familiar.

“Armengol después de 7 años gobernando sin haber avanzado nada en esta medida, sale ahora deprisa y corriendo con este anuncio”, se ha pronunciado, animándola a “ser más ambiciosos” en línea con la propuesta del Partido Po-pular. En este sentido, ha subrayado que por los diez millones y medio que destinará el Govern, Prohens proponía 30 para extenderlo a todas las etapas de 0 a 3.

Costa ha recordado incluso que cuando él mismo propuso a la presidenta del Govern seguir avanzando en esta medida en el Parlament también el pasado mes de marzo, “Armengol contestó diciendo que le parecía un planteamiento muy anticuado”. “Vemos claramente que Armengol va a remolque de Marga Prohens”, se ha pronunciado el portavoz de los populares en el archipiélago.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca