Política
El Pi pide al consell  un plan de ayudas municipal para fomentar el cohousing sénior

El Pi pide al consell un plan de ayudas municipal para fomentar el cohousing sénior

Actualizado el 27/07/2022 14:02                Compartir

El Pi pedirá al pleno del Consell que se establezca una línea de ayudas para los municipios que deseen adquirir y/o rehabilitar edificios para impulsar el cohousing sénior. "Esta modalidad de vivienda está cada vez más de moda y es una muy buena alternativa a la soledad, al centro de día oa la residencia. Se trata de compartir espacios comunes e incluso dotar de servicios autogestionados entre los usuarios" apunta Mora.

En este sentido, la portavoz del grupo El Pi considera que "la pandemia ha puesto de manifiesto que mantener una vida activa durante la etapa final que afrontamos las personas es fundamental para tener mayor calidad de vida y, si podemos ofrecer esta oportunidad a nuestras personas mayores les vamos a garantizar un mejor envejecimiento".

Hay que tener en cuenta que un trabajo realizado por el grupo de Investigación CareNet de la UOC apunta que en la elección de esta opción influyen la percepción negativa de las residencias o el hecho de que muchas personas mayores quieren evitar ser una carga para sus familias.

"El Pi, como partido fundamentalmente municipalista cree y apuesta por dar soluciones eficientes y efectivas para nuestros ciudadanos, y ésta es una de las propuestas en las que creemos firmemente" acaba Mora.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca