Política
Alcover: “Durante su legislatura, el PP no hizo nada con el contrato con MAC Insular”

Alcover: “Durante su legislatura, el PP no hizo nada con el contrato con MAC Insular”

Actualizado el 27/07/2022 13:56                Compartir

El portavoz del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha valorado el curso político en la institución insular. Alcover ha remarcado un punto que se llevará al pleno del próximo jueves: el acuerdo en el contrato por la gestión de residuos de obra y demolición, voluminosos y neumáticos con la empresa concesionaria MAC Insular.

Sobre el acuerdo con MAC Insular, Andreu Alcover ha destacado que “después de 13 años de litigios y problemas, es una excelente noticia haber llegado a un acuerdo. Esto demuestra una vez más el trabajo de diálogo y negociación del equipo de gobierno. Este acuerdo supondrá un beneficio para toda la ciudadanía”.

Alcover ha añadido que “es necesario recordar que en la legislatura de 2011 a 2015, el Partido Popular se puso de perfil y no hizo absolutamente nada para intentar resolver este conflicto. Cuando nosotros llevamos al plenario un acuerdo para interpretar el contrato, como nos había recomendado el Consell Consultiu, el PP hizo un discurso absolutamente demoledor contra aquellos que votábamos a favor de esa interpretación”.

Acuerdos de Raixa

El portavoz socialista también ha querido remarcar el cumplimiento de más del 90% de los Acuerdos de Raixa por parte del equipo de gobierno “a pesar de la pandemia o la guerra de Ucrania, el equipo de gobierno ha cumplido el 92% de los Acuerdos de Raja. Ahora, la idea es seguir cumpliendo objetivos”.

Mociones presentadas por la oposición en 2022

Durante la rueda de prensa, Andreu Alcover ha comentado que en 2022 la oposición al Consell Insular ha presentado un total de 64 mociones a cuyos plenos se han aprobado la mitad, 32. “Esto demuestra el carácter conciliador y dialogante del equipo de gobierno” ha declarado Alcover.

Valoración general del curso político en el Consell de Mallorca

Por último, Andreu Alcover ha hecho una valoración general del curso político “este curso político ha estado marcado por la salida de la pandemia. Empezamos el curso llevando la mascarilla en los plenos y ahora ya no es obligatoria llevarla. Desde el Consell trabajamos de forma rápida y efectiva para hacer llegar las ayudas a la ciudadanía con el Plan Reacciona. Además, siempre está bien recordar la buena gestión del IMAS en las residencias de mayores”.

“Otro hecho que ha marcado este curso político ha sido la guerra de Ucrania. Una vez más, como con la pandemia, ofrecimos una respuesta rápida y efectiva. Desde el Consell de Mallorca aprobamos en el mes de abril un paquete de ayudas con un total de 23 medidas por un valor de 44 millones de euros” ha destacado Alcover.

El portavoz socialista en el Consell de Mallorca ha concluido “por último, me gustaría poner algunos ejemplos de cómo este curso político hemos avanzado hacia la triple sostenibilidad (medioambiental, social y económica). En el ámbito económico, cabe destacar la recuperación económica con grandes cifras de empleo. Por lo que respecta a la sostenibilidad medioambiental, podemos poner por ejemplo el proyecto que hemos iniciado de las 5 plantas de compostaje en Llucmajor, Santa Margalida, Marratxí, Calvià y Felanitx que cerrarán el círculo de la materia orgánica en Mallorca. Por último, en términos sociales hay que remarcar que en 2022 hemos llegado a un máximo histórico de más de 21 millones de euros destinados a los servicios sociales municipales”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca