Política
El PP considera “necesario que la consellera Gómez aclare qué conocimiento tenía” de que el director del IB-Salut interviniera en las oposiciones de su hija y su yerno

El PP considera “necesario que la consellera Gómez aclare qué conocimiento tenía” de que el director del IB-Salut interviniera en las oposiciones de su hija y su yerno

Actualizado el 26/07/2022 11:19                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha insistido hoy en que la dimisión del director general de l’IB-Salut, Juli Fuster, era “la única salida posible” después de conocerse que intervino en unas oposiciones en las que se presentaba su hija y que hoy se ha conocido que también participaba su yerno. Sin embargo, Costa ha señalado que ahora es “necesario que la consellera de Salut, Patricia Gómez, aclare qué conocimiento tenía de estos hechos, y si también los conocía la presidenta Armengol” por lo que ha reiterado la necesidad de que comparezca la titular de Salut en el Parlament.

“Pedimos que esta comparecencia se produzca lo más rápido posible para que responda a toda una serie de preguntas que nos hacemos”, ha planteado en declaracionEs a los medios el portavoz del Partido Popular.

“¿Conocía la consellera esta situación?¿Por qué en todo este tiempo no ha dimitido el director general si ya se conocía el incumplimiento del código ético y de la propia normativa del Govern?¿Le dijo la consellera que se abstuviera?¿Informó a Armengol?”, ha enumerado. Con todo, ha expresado su “sospecha” de que Gómez conocía estos hechos “por su relación profesional y personal con Fuster”, si bien ha explicado que por ahora el partido quiere escuchar primero a la consellera.

“Si no se bajan impuestos ahora, lo haremos en 2023”

Por otra parte, Costa ha calificado de “una muy buena noticia” que mañana vaya a poder debatirse en sede parlamentaria la proposición de ley de reforma fiscal del Partido Popular para bajar en 200 millones los impuestos en Balears”, un hecho que ha atribuido a la carta que envió la presidenta de los populares Marga Prohens a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que dejara de vetarse el debate. “Si los partidos que apoyan al Govern piensan que ahora no toca bajar impuestos, lo haremos en mayo de 2023 cuando gobierne Marga Prohens, pero creemos que lo podemos hacer ahora”, ha expresado el popular.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca