Política
El PSIB-PSOE valora positivamente la reestructuración del PSOE

El PSIB-PSOE valora positivamente la reestructuración del PSOE

Actualizado el 24/07/2022 12:05                Compartir

El secretario de Ideas y Proyecto Político del PSIB-PSOE, Iago Negueruela, ha valorado positivamente, en la celebración de la reunión del actual mandato del Comité Federal del PSOE, la reestructuración del PSOE porque, según ha resaltado el socialista “fortalece el partido y lo prepara para este año electoral en el que se espera revalidar la confianza de la ciudadanía”.

De este modo, Negueruela ha hecho estas declaraciones en el marco de su intervención en este Comité Federal en sustitución de la Sercretaria General del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha agradecido el trabajo realizado durante este tiempo a las personas que han salido de los cargos recientemente, pero también ha deseado suerte y aciertos en las nuevas incorporaciones.

Negueruela ha destacado durante su intervención que “las políticas económicas que han permitido que las Islas Baleares sean la comunidad autónoma con menos paro y la comunidad con mayor ocupación de España donde 8 de cada 10 puestos de trabajo son indefinidos, gracias a la reforma laboral”.

Asimismo, el socialista ha incidido en que "la reforma laboral ha permitido que los trabajadores y trabajadoras puedan encarar el futuro con seguridad y con un puesto de trabajo estable", y ha añadido que "se están poniendo en marcha medidas como el impuesto a la banca y las energéticas porque con otros gobiernos se rescataba a la banca; ahora, se rescata a las personas con sus beneficios”.

Neguerala ha aprovechado para poner en valor "las políticas progresistas del Gobierno de España para fortalecer la economía y mitigar los efectos económicos y sociales de la guerra". “Estamos en un momento en el que la situación económica es complicada porque todo se está encareciendo y los precios suben; pero frente a esta subida de precios, nosotros subimos el Salario Mínimo Interprofesional, las pensiones y creamos puestos de trabajo estable”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca