Política
El PP pide la comparecencia de la consellera de Salut y el cese del director general del IB-Salut

El PP pide la comparecencia de la consellera de Salut y el cese del director general del IB-Salut

Actualizado el 23/07/2022 12:54                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha informado ante los medios de comunicación que ha solicitado la comparecencia de la consellera de Salut, Patricia Gómez y la dimisión del director general del IB-Salut , Juli Fuster, por su intervención en las oposiciones en las que se presentaba su hija y en las que se excluyó a otro aspirante. “Son unos hechos muy graves que se condene al IB-Salut porque su director general y actual marido de la consellera, haya intervenido en unas oposiciones en las que participaba su hija”, ha manifestado Costa. Además, ha indicado que estos hechos contravienen el código ético del Govern en el punto cinco de conflicto de intereses.

En este sentido, el popular ha pedido la comparecencia en el Parlament de la consellera de salut, Patricia Gómez, para que dé explicaciones sobre esta cuestión y el cese del director general del IB-Salut, Juli Fuster, ante estos hechos “tan graves”. “No puede continuar en su cargo ni un día más”, ha apuntado.

Por otro lado, Costa ha recordado que hay un mandato del Parlament desde el año 2015 por haberse nombrado a Juli Fuster director general del IB-Salut siendo en aquel momento pareja de la consellera, Patricia Gómez.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca