Política

El Partido Popular reclama poder “defender de una vez por todas en el Parlament” su reforma fiscal para bajar los impuestos en Balears

El Partido Popular reclama poder “defender de una vez por todas en el Parlament” su reforma fiscal para bajar los impuestos en Balears

Actualizado el 22/07/2022 11:57                Compartir

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Toni Costa, ha vuelto a reclamar hoy a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que permita a los populares “defender de una vez por todas en el Parlament la reforma fiscal que el Partido Popular entró en enero de 2022”. Costa se ha pronunciado de esta manera después de la junta de portavoces, en la que los grupos de izquierda han dejado en el aire la posibilidad de debatir la ley de los populares en el pleno extraordinario del próximo martes, asi cómo la sesión de control al Govern.

“Les hemos pedido que se pronunciasen si vetarán o no la sesión de control y poder defender de una vez por todas la proposición de ley de reforma fiscal y no hemos obtenido respuesta”, ha explicado Costa, que ha señalado que los partidos que conforman la mayoría sí “han dado su compromiso de decirlo con un tiempo prudencial al resto de grupos”.

Costa ha defendido que bajar impuestos es “absolutamente urgente y necesario”, señalando que “los ciudadanos están viviendo un incremento de precios como nunca se había visto en 40 años, un incremento de precios del 10%, que afecta a las rentas medias y bajas”. En este punto, ha recordado que la presidenta del Partido Popular en Balears, Marga Prohens, envió la semana pasada una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, para que permita debatir la reforma fiscal.

“No hay excusas: la recaudación se ha disparado por la compra de vivienda por parte de no residentes, el principal beneficiario de la inflación son las administraciones y se cerró con superávit 2021”, ha defendido el portavoz de los populares, quien ha advertido “un cambio de actitud del Govern con el que parece que abre la puerta a bajar impuestos”.

En esta línea, Costa ha augurado que si no se aprueban algunas de las propuestas del Partido Popular “pensamos que al menos sí irán incluidas algunas en la ley de Presupuestos”. Por ello, el popular ha insistido en reclamar a Armengol que “si acabará siendo así, que nos anticipemos ya bajando impuestos y no lo pospongamos más en el tiempo”.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca