Política

Marga Prohens y Simebal coinciden en que “falta atraer y fidelizar” a personal sanitario ante la situación de la sanidad pública en Balears

Marga Prohens y Simebal coinciden en que “falta atraer y fidelizar” a personal sanitario ante la situación de la sanidad pública en Balears

Actualizado el 21/07/2022 13:41                Compartir

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, se ha reunido hoy con el sindicato médico Simebal para abordar la situación de este verano de la sanidad pública en Balears y con quien ha coincidido en que “falta atraer profesionales sanitarios, faltan profesionales, y a los que tenemos hay que fidelizarlos, falta fideliza-ción”. Prohens ha lamentado que “Armengol ha confundido gastar con gestionar y aquí hace falta mucha gestión”, ha apuntado la líder popular.

“Con más recursos que nunca tenemos las urgencias hospitalarias desbordadas; camas cerradas en Son Espases, la Atención Primaria, desbocada; unidades básicas de salud, cerradas; y hace unas semanas conocimos la carta de profesionales de Atención Primaria pidiendo auxilio”, ha lamentado Prohens, quien ha señalado que “no es de recibo que la consellera diga que esto pasa cada verano o que después de siete olas de la covid, la séptima también haya colapsado los hospitales”.

Prohens también ha pedido al Govern que se adhiera al manifiesto impulsado por Galicia y Euskadi y al que ya se han sumado otras comunidades para exigir al Gobierno de Sánchez “garantizar que no queden desiertas plazas MIR, la creación de una especialidad de urgencias o la ampliación del número de plazas de medicina familiar comunitaria”.

Por su parte, el presidente de Simebal, Miguel Lázaro, ha denunciado la “mala planificación” en la gestión de la séptima ola de la Covid: “Sabíamos que venía la séptima ola y que iba a haber una gran población turística este año y, sin embargo, hemos seguido cerrando camas”. “No puedes utilizar la excusa de que es crónico como justificación porque lo tienes que poder preveer. La sanidad pública cuenta con grandes profesionales, pero con una planificación mejorable”, ha denunciado Lázaro.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca